"Vuelvo con la cabeza llena de ideas sobre cómo usar esta misión y seguir construyendo el futuro", dijo Uznański-Wiśniewski al llegar al aeropuerto de Colonia, en el oeste alemán, en unas declaraciones recogidas por la agencia polaca PAP.
"Este es un momento increíble en la historia, un momento increíble también para nosotros, para aprovechar esta oportunidad para el futuro", señaló el astronauta sobre el asfalto del aeropuerto de Colonia, adonde llegó abordo de un avión especial.
A su llegada a suelo germano, Uznański-Wiśniewski reconoció que esa misión ha sido probablemente "el reto más difícil" de su vida.
"El más difícil, pero también la experiencia más importante y valiosa de mi vida", agregó el polaco, que estaba acompañado por su esposa Aleksandra Uznańska-Wiśniewska.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uznański-Wiśniewski, al frente de la misión "Ignis", la primera que lidera Polonia, realizó experimentos científicos y demostraciones de tecnología en condiciones de microgravedad.
En concreto, de los experimentos realizados por el polaco en la EEI se espera que hagan avanzar la medicina, la biología, la ingeniería y las tecnologías espaciales, precisó el Ministerio para el Desarrollo y la Tecnología de Polonia.
En Colonia, el astronauta polaco, será supervisado por el equipo de medicina espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) mientras se readapta a la gravedad de la Tierra en el Centro Europeo de astronautas (EAC) de la ESA y en el Centro Aeroespacial alemán (DLR).
