"Ataque a la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza. Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves", indicó Pizzaballa a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).
El cardenal confirmó además que resultó "herido leve el párroco, padre Gabriel Romanelli, que se encuentra hospitalizado", según SIR.
El párroco argentino Romanelli se había hecho popular en Italia por las llamadas diarias de su compatriota Francisco para expresar su solidaridad con los habitantes de la Franja.
La agencia explicó que son unos 500 los cristianos desplazados por el conflicto que acoge la parroquia, a la que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzaron las incursiones israelís contra la Franja y hasta pocos días antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó este jueves de "inaceptable" el ataque: "Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables", dijo.
"Ninguna acción militar puede justificar tal actitud", añadió en un escueto comunicado la jefa del Gobierno italiano, normalmente muy cauto en pronunciarse contra Israel desde el comienzo de la guerra en Gaza.
También el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, criticó duramente "los ataques del Ejército israelí contra la población civil de Gaza" que "ya no son admisibles".
"El ataque de esta mañana también ha afectado a la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, un acto grave contra un lugar de culto cristiano. Mi más sentido pésame al padre Romanelli, herido en el ataque. Es hora de parar y encontrar la paz", escribió Tajani en X.
