"Seis miembros de la comisión votaron a favor de denegar la inscripción del bloque Pobeda por ser competencia en las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre y tres se abstuvieron", informó el canal de Telegram de la fuerza política liderada por Ilan Shor, un oligarca prorruso reclamado por la Justicia moldava.
Vasily Bolya, un representante del bloque, tachó ante la prensa de "política" la decisión de la CEC y prometió que sus correligionarios la recurrirán ante los tribunales.
"Aportamos absolutamente todo que pide la legislación. (...) Recurriremos ante los tribunales. ¡Lucharemos!", dijo.
Otro opositor, Alexéi Lungu, cuyo partido Chance forma parte del bloque Pobeda, aseguró que el 28 de septiembre, el día de las elecciones, "lo arreglará todo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"E 28 de septiembre está a la vuelta de la esquina y lo arreglará todo. Por mucho que lo quieran algunos, el bloque Pobeda no abandonará la vida política de Moldavia", aseveró.
Según las encuestas, el gobernante partido liberal Acción y Solidaridad ganará los comicios de septiembre, aunque la oposición prorrusa podría arrebatarle la victoria pactando.
Como ocurriera en el referéndum europeísta de octubre pasado, cuando el sí ganó gracias al voto emigrante, la clave de la victoria la tendrá la diáspora moldava que trabaja y vive en países como Italia, España o Portugal.
