El índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,83 %, hasta 24.240,82 puntos.
Las expectativas de un acuerdo comercial entre la UE y EEUU han aumentado después de que Japón haya logrado el suyo.
Bruselas quiere negociar para lograr un acuerdo pero, de no lograrlo, prepara represalias que entrarían en vigor el próximo 7 de agosto.
El fabricante de camiones Daimler Truck se disparó un 7,3 %, hasta 44,29 euros, el fabricante de deportivos Porsche subió un 6,7 %, hasta 44,13 euros, su matriz el grupo Volkswagen ganó un 6,2 %, hasta 95,52 euros, y Mercedes-Benz lo hizo un 5,8 %, hasta 53,94 euros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fabricante de software para empresas SAP perdió un 4,1 %, hasta 248,85 euros, después de publicar buenos resultados del segundo trimestre pero sólo mantener sus pronósticos.
El productor de semiconductores Infineon bajó un 3,5 %, hasta 35,84 euros.
La compañía de energía E.on cedió un 2,7 %, hasta 15,89 euros, y RWE cayó un 2,4 %, hasta 36,80 euros.
