"Se sabe que todos los productos petrolíferos se vertieron al mar, algunos durante el accidente y otros, que todavía siguen apareciendo en el agua", explicó funcionaria, citada por la agencia Interfax.
La fuente señaló que el trabajo realizado por los buzos demostró que hubo fugas de petróleo durante todo el tiempo que duró la inspección en el lugar del derrame.
Horas más tarde, Rosprirodnadzor difundió un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir que la fuga de crudo no se haya detenido.
"En relación con la información incorrecta que apareció en los medios de comunicación, citando a una representante de Rosprirodnadzor, sobre productos petrolíferos que supuestamente se vertieron al mar Negro desde el petrolero hundido Volgoneft-212, declaramos oficialmente que la agencia actualmente no está registrando ninguna fuga", señala la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Previamente, las autoridades rusas reconocieron que las playas de la zona de Anapa, a orillas rusas del mar Negro en la región de Krasnodar, seguían sin cumplir con las normas sanitarias debido a los niveles de contaminación provocado por el vertido de diciembre de 2024.
Mientras, al otro lado del estrecho de Kerch, se informó de que las playas de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ya se encontraban limpias de vertidos.
Los petroleros 'Volgoneft 212' y 'Volgoneft 239', ambos construidos hace más de 50 años para la navegación fluvial y adaptados posteriormente para transitar por el mar, naufragaron en diciembre durante una tormenta cerca de Kerch.
El primero se partió en dos a unos 7-8 kilómetros de la costa y el segundo estuvo varias horas a la deriva y, finalmente, encalló a unos 80 metros de la costa en Krasnodar, una de las regiones más visitadas por los veraneantes rusos.
Se vertieron más de 2.400 toneladas de petróleo al mar.
