La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) informó en redes sociales esta mañana que se están llevando a cabo intensos y continuos esfuerzos tanto por aire como por tierra para controlar y extinguir los incendios en varias regiones del oeste del país, como Sakarya, Bilecik, Eskisehir, Afyonkarahisar y Karabük.
El incendio que se desató ayer por la tarde en el distrito de Gaziemir, en Esmirna, fue controlado en gran medida gracias a las intervenciones aéreas y terrestres, que contaron con la participación de 4 aviones, 10 helicópteros y 20 camiones de bomberos.
Como parte de las operaciones en curso, la AFAD anunció que actualmente están participando unos 4.200 bomberos, 45 aeronaves y más de 1.200 vehículos terrestres.
La agencia también indicó que unas 2.600 personas han sido evacuadas a zonas seguras en Sakarya, Bilecik, Afyonkarahisar, Esmirna y Karabük como medida preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador de Karabük, Mustafa Yavuz, anunció anoche que 14 aldeas habían sido evacuadas debido a los incendios.
"Por momentos logramos controlar ciertas áreas, pero desafortunadamente los vientos cambiantes hicieron que perdiéramos terreno en otras", dijo el funcionario en un comunicado.
Mientras, las temperaturas siguen estando por encima de los promedios estacionales en todo el país y el Servicio Meteorológico Estatal de Turquía espera para hoy nuevamente temperaturas récord.
Ayer, jueves, las temperaturas superaron los 40 grados en 38 provincias del país, las más altas en el distrito de Kurtalan, en Siirt (sudeste de Turquía), con más de 49 grados.
