El DAX 40 recupera por completo las pérdidas por el acuerdo comercial UE-EE. UU.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Berlín, 29 jul (EFE).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, recuperó este martes por completo las pérdidas que había sufrido la víspera por el acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), en una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus pronósticos de crecimiento global.

El índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió un 1,03 %, hasta 24.217,37 puntos, quedando por encima de los 23.970,36 puntos con los que acabó el lunes.

El tecnológico TecDAX ganó un 1,30 % hasta los 3.890,90 puntos y el MDAX de las medianas empresas hizo lo propio con un 0,47 % hasta los 31.174,76 puntos.

Los inversores europeos reaccionaron este martes con alivio tras la decepción por el acuerdo con EE.UU., que fija un techo arancelario único del 15 % para las mercancías europeas, así como compras de gas, petróleo, energía nuclear o chips, inversiones en la economía estadounidense de 600.000 millones de dólares y un incremento de las adquisiciones de material militar estadounidense.

Las bolsas del Viejo Continente subieron arrastradas por las acciones de EssilorLuxottica, que publicó resultados positivos, y Philips, que revisó a la baja su estimación del impacto del acuerdo arancelario con EE. UU.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, el FMI mejoró sus pronósticos de crecimiento mundial en 2025 hasta el 3 %, dos décimas más que en su previsión de abril, y también prevé ahora para la mayor economía de la eurozona una expansión, aunque mínima, del 0,1 %, cuando meses atrás esperaba un estancamiento total.

También disminuyeron las expectativas de inflación a corto plazo de los consumidores de la eurozona, según una encuesta del Banco Central Europeo (BCE), mientras que al otro lado del Atlántico, la confianza del consumidor publicada por Conference Board mejoró más de lo previsto.

La armamentística Rheinmetall subió un 3,46 % hasta 1.735,00 euros. El fabricante de componentes aeronáuticos MTU Aero Egines ganó un 3,45 % hasta 374,80 euros y la división energética de Siemens un 3,03 % hasta 97,90 euros.

Por el contrario, la empresa de transporte DHL se dejó un 2,74 % hasta 39,78 euros.

La química BASF y la automovilística Porsche, que mañana publican resultados, cedieron un 2,16 y un 1,75 % respectivamente, hasta 43,90 y 43,30 euros.