Los dos fuegos que están junto al límite de España son el de Ponte da Barca, que tiene 390 bomberos y 131 vehículos, y está próximo a la frontera con Galicia, y el de Penamacor, con 394 efectivos y 139 vehículos, y cerca de Extremadura.
El incendio que tiene más bomberos destinados en estos momentos es el de Arouca, en el distrito de Aveiro, con 574 efectivos y 178 vehículos de apoyo.
También se ha declarado otros fuegos en Mangualde, en el distrito de Viseu, donde han acudido 164 efectivos, respaldados por 46 vehículos, y en Ponte de Lima, en el distrito de Viana do Castelo, donde hay 93 bomberos y 26 vehículos.
La Protección Civil de Portugal alertó ayer, lunes, del riesgo "muy elevado a máximo" de incendio forestal en las regiones norte y centro, así como en el Algarve, en el sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, se prevé tiempo caliente y seco para los próximos días, con un incremento de las temperaturas, que pueden pasar de los 40°C y una humedad relativa del aire inferior al 30 % en la mayor parte del territorio.
Esta predicción hace que haya un aumento del riesgo de incendio, con "condiciones favorables" al fuego y a una rápida propagación, y una mayor dificultad para la extinción, especialmente en las regiones norte, centro y Algarve.
