Sea Watch explicó que el pasado lunes su avioneta localizó una embarcación en peligro con más de 90 personas a bordo que llevaba tres días en el mar a la deriva. "Inmediatamente pedimos ayuda y Frontex (la agencia europea de Fronteras) llegó seis horas después, vio la embarcación y se marchó", denunció.
"Ayer por la mañana, las personas seguían abandonadas a su suerte en el mar. Los barcos de rescate europeos podrían haber llegado hasta ellas en unas tres horas, pero decidieron no intervenir. Cuando el buque mercante Port Fukuka, que se encontraba cerca, intentó rescatarlos, la embarcación volcó", explicó la ONG
Todas las personas a bordo acabaron en el mar y una vez rescatadas, dos niños habían fallecido y otra persona estaba desaparecida, señaló.
"Nuestro barco de rescate rápido Aurora podría haber intervenido para rescatar a estas personas. Se encuentra a solo cuatro horas y media de distancia, pero las autoridades italianas lo tienen bloqueado en el puerto de Lampedusa con motivos infundados", denunció Sea Watch.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este vergonzoso 'espectáculo' aún no ha terminado, pero las autoridades italianas y europeas no han intervenido. Es un sistema que está haciendo lo que se diseñó para hacer: dejar que las personas se ahoguen en las fronteras de Europa. Silenciosamente, sistemáticamente", agregó.
