Continúa la huelga de transporte en Túnez por segundo día consecutivo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Túnez 31 jul (EFE).- Los transportistas de Túnez continúan este jueves, por segundo día consecutivo, con la huelga nacional a la que fueron convocados por el principal sindicato del país, UGTT, para tres jornadas, sin que, hasta el momento, se haya publicado un balance de las primeras 24 horas de paro ni sus repercusiones.

La huelga, mediante la que los trabajadores reivindican la revisión de su estatuto, mejoras salariales y la regularización de sus puestos de trabajo, entre otras, paralizó el principal intercambiador de tranvías de Túnez, ubicado en un punto neurálgico de la capital, según corroboró EFE.

En la zona, con las calles tan transitadas como de costumbre, no circulan los habituales vehículos de transporte público y, en la estación, cerrada con vallas, no hay acceso a pasajeros.

El paro, que se concretó ante lo que los afectados consideran "silencio" del Gobierno y de la administración de las empresas frente a sus exigencias, llevó al Ejecutivo a otorgar licencias con carácter excepcional para taxis colectivos y vehículos de transporte rural.

El Ministerio de Transporte no precisó si las licencias otorgadas se concedieron a empresas privadas, a particulares o se organizó con medios de la propia institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La decisión gubernamental fue rechazada por los huelguistas, según manifestaron, a través de redes sociales, algunos sectores del transporte público y UGTT, cuyo secretario general, Noureddine Taboubi, mostró la disposición del sindicato y los afectados a negociar "en cualquier momento".

Mientras -aseguró-, continuarán adelante con el paro, inicialmente convocado hasta la noche del viernes.