"Estamos unidos en la oposición a los intentos de los servicios de inteligencia iraníes de matar, secuestrar y acosar a personas en Europa y Norteamérica en clara violación de nuestra soberanía", reza el texto remitido por el Ministerio británico de Exteriores.
Los países firmantes -Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos- hicieron un llamamiento a las autoridades iraníes a poner "fin de inmediato a estas actividades ilegales" en sus territorios.
Estas naciones calificaron de "inaceptable" que los servicios de inteligencia iraníes colaboren cada vez más con organizaciones criminales internacionales "para atacar a periodistas, disidentes, ciudadanos judíos y funcionarios, tanto actuales como anteriores, en Europa y Norteamérica".
En este sentido, reiteraron que estos ataques, independientemente del objetivo, serán considerados como violaciones de la soberanía y se comprometieron a colaborar "para evitar que estas acciones se produzcan".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
