“Hoy el mundo ha visto otra vez la respuesta de Rusia a nuestro deseo de paz compartido con EE.UU. y Europa. Matanzas nuevas, a la vista de todos. Es por esto que la paz sin la fuerza es imposible. Pero todos los instrumentos para forzar a Moscú a firmar la paz, obligándole a sentarse en una mesa de negociación de verdad están en manos de nuestros socios”, escribió Zelenski en X.
El presidente ucraniano agregó tras este ataque ruso que mató a seis personas en Kiev que Ucrania cuenta “con todo lo que están diciendo EE.UU. y Europa para que este objetivo se cumpla”.
Zelenski aludía al compromiso de la UE y los países miembros de seguir incrementando la presión sobre Rusia y a la nueva postura respecto al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, del presidente estadounidense, Donald Trump, que esta semana dio a Moscú un plazo de entre diez y doce días para dar pasos concretos hacia la paz y aprobó aranceles y medidas punitivas a India e Irán, cuya cooperación económica y militar sostienen el esfuerzo de guerra ruso.
El presidente ucraniano dijo asimismo que Rusia empleó más de 300 drones y 8 misiles en el ataque contra el conjunto de Ucrania. Además de Kiev fueron atacadas las regiones de Dnipropetrovsk, Poltava y Mikoláyiv, según Zelenski.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
