"Tuve una excelente reunión con el ministro de Minas de Guinea, Bouna Sylla, centrada en profundizar la inversión estadounidense en el sector minero y conectar a las empresas estadounidenses con nuevas oportunidades de inversión en Guinea", dijo Boulos la pasada madrugada a través de la red social X.
"Espero con interés el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre nuestros países", añadió, sin dar más detalles sobre el contenido del encuentro.
La reunión tuvo lugar en un momento en el que el Gobierno guineano está tomando varias medidas para fortalecer su control sobre los recursos mineros estratégicos del país, cuyas reservas de bauxita -materia prima para producir aluminio- se encuentran entre las más importantes del planeta.
Así, el pasado mayo, Sylla anunció la retirada de 129 permisos de exploración minera sin compensación económica para las empresas y, este lunes, las autoridades confirmaron la revocación de la licencia para extraer bauxita otorgada a una filial de Emirates Global Aluminium (EGA) y su transferencia a una empresa apoyada por el Estado, también sin compensación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos movimientos se producen mientras la transición democrática avanza lentamente en el país. Así, a mediados de mayo, el primer ministro, Amadou Bah Oury, informó de que el país celebrará elecciones presidenciales y legislativas el próximo diciembre.
