Esta organización, que representa a muchos de los familiares de los cautivos, dijo que solo en la ya denominada como Plaza de los Rehenes estaban reunidos a primera hora de la noche unas 350.000 personas, después de que decenas de miles llegaran de todo el país en tren y marcharan hasta esta plaza de Tel Aviv acompañados de familiares de rehenes.
Algunos de los exrehenes mostraron mensajes pregrabados en una pantalla, en los que urgieron al presidente de EE.UU., Donald Trump, que piense en la vida de los cautivos y los “devuelva a casa” antes de permitir la expansión de la ofensiva militar israelí.
Otros excautivos recordaron los días de miedo y hambre que sufrieron en Gaza -donde Israel ya ha matado a cerca de 62.000 palestinos, según datos del Ministerio de Sanidad local, entre ellos más de 18.000 niños -, y alertaron que cualquier día podría ser el último para la veintena de cautivos que se estima siguen con vida.
Lea más: Israelíes de todo el país piden el fin de la guerra en Gaza: “Alargarla no es la solución”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Familiares de los rehenes también intervinieron en el evento, algunos con discursos críticos dirigidos al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien culpan de que sus seres queridos sigan cautivos 681 días después.
Los manifestantes alzaron carteles con los rostros de los rehenes, así como eslóganes en los que podía leerse “el legado de Trump colapsa mientras continúe la guerra en Gaza” o “es suficiente”. Además, se vieron también banderas israelíes y amarillas (el color en solidaridad por los cautivos).
Esta manifestación masiva cierra una jornada de protesta y huelga nacional -con un seguimiento casi nulo entre sectores como el comercio y transporte- en contra de la decisión del gobierno de expandir la ofensiva y ocupar la capital gazatí -donde se hallan un millón de palestinos- , en lugar de negociar un acuerdo para el retorno de los rehenes.
