Un alcalde español, en huelga de hambre para exigir un centro educativo en su pueblo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Noblejas (España), 19 ago (EFE).- El alcalde de la localidad de Noblejas (en Toledo, centro de España), el socialista Agustín Jiménez, de 76 años, ha iniciado una huelga de hambre para reclamar un instituto de educación secundaria para su pueblo.

Jiménez ganó la alcaldía de Noblejas por primera vez en 1983 y, desde entonces, ha vencido diez elecciones consecutivas.

El alcalde, que comenzó este lunes la huelga, aseguró hoy que mantendrá la protesta de forma indefinida porque "es huelga de hambre es una llamada de atención de que ya está bien, no se puede engañar a la gente".

“No tengo miedo, tengo 76 años, llevo 42 años en esto y menos dinero que cuando empecé”, ha añadido Jiménez, que está monitoreado por un médico.

Noblejas, con una población que roza los 4.000 habitantes, carece de instituto de educación secundaria y sus estudiantes deben desplazarse a la vecina localidad de Ocaña, a unos 6 kilómetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El reclamo de un instituto para los estudiantes de Noblejas no es nuevo. El gobierno regional se comprometió a su construcción en 2007 y elaboró un proyecto cuatro años después, pero desde entonces no ha habido ningún avance.

Jiménez ha aseverado que si finalmente el gobierno regional- en manos del Partido Socialista- decide que el instituto no esté en Noblejas, en las próximas elecciones recomendará a sus vecinos que “voten en blanco” y no pedirá el voto para su partido porque “no lo merecen”.