Xi abogó por "fortalecer la cooperación estratégica integral y continuar la coordinación y cooperación" entre Pekín y La Habana, según un comunicado publicado por la agencia estatal Xinhua.
El mandatario chino destacó la "férrea amistad" entre China y Cuba.
"China continuará apoyando firmemente a Cuba en su justa lucha contra las injerencias y el bloqueo", aseguró Xi, que añadió que ambos países deben "aprovechar el 65º aniversario este año del establecimiento de relaciones diplomáticas para impulsar los lazos entre China y Cuba a un nivel superior".
Por su parte, Díaz-Canel dijo que Cuba "está dispuesta a brindar un mejor entorno empresarial a las empresas chinas", según Xinhua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder caribeño agradeció a China "su apoyo y asistencia desinteresados al desarrollo económico y social de Cuba".
Xi y Díaz-Canel firmaron varios documentos de cooperación bilateral en áreas agricultura local, cooperación práctica e inteligencia artificial, recogió Xinhua.
Díaz-Canel asistió este miércoles en Pekín al desfile militar conmemorativo del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, junto a otros líderes como el ruso, Vladímir Putin, o el norcoreano, Kim Jong-un, además del propio Xi, quien pasó revista a las tropas.
El presidente cubano se desplazó a Pekín desde Vietnam, donde participó en los actos por los aniversarios 80 de la proclamación de la independencia y fundación de la entonces República Democrática de Vietnam, en el marco de una gira por Asia que también lo llevará a Laos.
La anterior visita de Díaz-Canel a China se produjo en 2022, cuando también se reunió con Xi.
La Habana y Pekín, con lazos diplomáticos desde 1960, mantienen una estrechas relaciones políticas y económicas en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados de la isla.
