El IBEX 35 sube el 0,87 % por la moderación de la deuda y pendiente del empleo en EE.UU.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 4 sep (EFE).- La Bolsa española avanzó el 0,87 % este jueves, por encima de los 14.900 puntos, animada por la moderación en el incremento de la rentabilidad de la deuda a muy largo plazo y a la espera de que se publiquen mañana los datos de empleo en Estados Unidos (EE.UU.).

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, sumó 128,9 puntos, ese 0,87 %, y recuperó el nivel de los 14.900 puntos; en concreto cerró en 14.918 enteros. En el acumulado anual, gana el 27,55 %.

El selectivo español abría con avances ligeros y, aunque cotizó con ligeras pérdidas durante algún tramo de la sesión, mantuvo principalmente el tono positivo, ante la contención en el repunte del rendimiento de la deuda a muy largo plazo que predominó durante las últimas jornadas y por el buen tono de Wall Street.

De los grandes valores, BBVA subió el 2,46 %, como el tercer mayor ascenso de la tabla; Banco Santander, el 1,26 %; Inditex, el 1,07 %; Repsol, el 0,77 %, y Telefónica, el 0,22 %. En negativo, Iberdrola cedió el 0,41 %, la quinta mayor caída del IBEX.