"Que viva el cine el cine latinoamericano, Palestina libre", reivindicó la realizadora al recoger el galardón en el Palacio del Cine veneciano.
Asimismo agradeció el premio al jurado porque, dijo, "da valor" a su película y "significa mucho para el cine" de Ecuador, donde "hacer cine solo es posible con la sincronía de muchos esfuerzos titánicos", alegó.
'Hiedra' es la historia de Azucena (Simone Bucio), una treintañera que cada día pasa horas observando a los muchachos de un orfanato, especialmente a uno de ellos, Julio (Francis Eddú Llumiquinga), sin rumbo en la vida.
Sus mundos parecen distantes, cada uno en una clase social diferente, pero sus heridas acabarán acercándolos a un descubrimiento recíproco, sobre una ruta íntima que culminará a los pies de un volcán de la capital ecuatoriana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta película, una producción entre Ecuador, México, Francia y España, cierra la trilogía que Ana Cristina Barragán ha dedicado a historias atravesadas por un tema familiar, completada por 'Alba' (2016) y 'La piel pulpo' (2022).
