Los reyes de España emprenden este martes su primer viaje de Estado a Egipto

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 16 sep (EFE).- Los reyes de España emprenden este martes su primer viaje de Estado a Egipto, una visita con la que quieren impulsar las ya excelentes relaciones entre ambos estados en los ámbitos político, económico y cultural.

Un viaje que tiene lugar en un contexto regional convulso por la guerra en Gaza y en la que Egipto ejerce un destacado papel mediador junto con Catar y Estados Unidos.

Felipe VI y doña Letizia responden con este viaje -que les llevará desde este martes al viernes 19 por El Cairo y Luxor- a la invitación que el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, les hizo en su visita a España el pasado mes de febrero.

Durante la visita de Al Sisi a España, la relación bilateral de ambos países alcanzó el estatus de Partenariado Estratégico y ahora el viaje de los reyes, a los que acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, representa una oportunidad para continuar estrechando los lazos políticos, económicos, culturales, científicos, de cooperación y humanos.

Los reyes volarán este martes a mediodía desde Madrid y, tras llegar a El Cairo, la primera actividad de Felipe VI y doña Letizia será, como suele ser habitual en los viajes de Estado, una recepción a una representación de la colectividad española residente en Egipto, que ronda el millar de ciudadanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los días posteriores, y tras la bienvenida oficial que darán el miércoles el presidente de Egipto y la primera dama a los reyes de España en el Palacio de Al-Ittihadiya, se sucederán reuniones con las principales autoridades egipcias y árabes, el Foro Empresarial España-Egipto, citas culturales y la visita a los trabajos que desarrollan en Luxor arqueólogos españoles.

Se trata de la primera visita oficial que realizan a este país Felipe VI y doña Letizia tras los tres que protagonizaron Juan Carlos I y doña Sofía en 1977, 1997 y 2008.