A las 17:00 hora local de la costa este (23:00 GMT) Gabrielle se encontraba a unos 360 kilómetros al sureste de las Bermudas.
La tormenta arrastra rachas máximas sostenidas de viento de unos 120 kilómetros por hora y se prevé que alcance la categoría 2 o 3 en los dos próximos días.
Aunque se espera que, tras acercarse a las Bermudas, se dirija después hacia el este para debilitarse mar adentro en el Atlántico, el NHC ha advertido de las fuertes marejadas que Gabrielle va a dejar en la costa de EE.UU., desde Carolina del Norte hacia el norte.
Los meteorólogos del NHC avisaron la semana pasada que aún podría faltar el 60 % de la actividad ciclónica tras un comienzo "relativamente tranquilo" de la temporada en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y que el 10 de septiembre tuvo su "pico climatológico".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta ahora son siete los ciclones este año en el Atlántico: además de Gabrielle, el huracán Erin y las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand y Chantal, que ha sido la única en tocar tierra este año en Estados Unidos, donde causó dos muertos en julio en Carolina del Norte (EE.UU.).
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) previó una temporada ciclónica "superior a lo normal", al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.
El NHC mantiene actualmente avisos por dos pertubaciones meteorológicas que tienen posibilidad de convertirse en ciclones a lo largo de la próxima semana y de desplazarse hacia el oeste y dirigirse hacia el entorno de Puerto Rico y República Dominicana.
