Los manifestantes, organizados por el colectivo Torino por Gaza, buscaban bloquear el aeropuerto y protestar contra Leonardo, empresa a la que acusan de fabricar drones y sistemas bélicos destinados a Israel.
La movilización comenzó alrededor de las 15:00 hora local (13:00 GMT) en la Plaza Crispi, reuniendo a miles de personas que recorrieron la carretera nacional atravesando Borgaro con la intención de llegar y bloquear el aeropuerto, así como de manifestarse frente a las instalaciones de Leonardo en la región de Piamonte.
Alrededor de las 17:00 horas (15:00 GMT), al llegar a las calles cercanas al aeropuerto, las fuerzas del orden, desplegadas en formación antidisturbios, bloquearon el acceso, lo que provocó un aumento de la tensión.
Los manifestantes pidieron a la policía que les permitiera avanzar, pero los agentes mantuvieron el cordón de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La situación derivó en enfrentamientos que incluyeron el lanzamiento de botellas, petardos y piedras por parte de los manifestantes, mientras que la policía respondió con cargas, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud, según recogieron medios locales.
La jornada se enmarca en un contexto de creciente tensión en Italia, donde en los últimos días se han sucedido protestas y bloqueos en varias ciudades del país.
En Milán (norte), el pasado lunes las protestas contra la ofensiva militar israelí en Gaza se saldaron con 60 policías heridos y 18 detenidos tras los fuertes disturbios en la estación central, la mayor de la ciudad.
