Según confirmó a EFE una fuente del Hospital Al Awda, localizado en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), solo uno de los hermanos sobrevivió al ataque.
Además, desde esta madrugada, los hospitales Al Awda y Al Aqsa (en Deir el Balah) han recibido doce muertos, entre ellos el cadáver de un niño, y al menos diez heridos, después de que soldados abrieran fuego contra un grupo de personas cerca de un punto de distribución de alimento estadounidense en Wadi Gaza (centro).
Tres personas más murieron en el bombardeo israelí de una tienda en la que se refugiaban personas desplazadas en Jan Yunis, sur de Gaza, informaron fuentes del hospital Nasser.
Lea más: Ministro radical contra el plan de Trump: “Deja nuestra seguridad en manos de extranjeros”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y otras tres personas perdieron la vida en un ataque aéreo en el barrio de Al Tuffah, en la Ciudad de Gaza, según fuentes médicas en el enclave.
Por su parte, el Ejército israelí afirmó este martes en un comunicado haber bombardeado más de 160 “objetivos” ayer lunes, entre ellos un arsenal de armas, viviendas y puestos de observación.
Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 66.000 palestinos, entre los que hay más de 20.000 niños.
