En un comunicado, la institución castrense informó de que evacuaron "al decimoquinto grupo de niños enfermos de la Franja de Gaza, compuesto por 20 pacientes y 56 acompañantes", como parte de la Iniciativa del Corredor Médico Jordano, que busca "apoyar al pueblo palestino y aliviar su sufrimiento".
"Los niños enfermos recibirán tratamiento en coordinación con el Ministerio de Salud (jordano) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en hospitales jordanos, que brindan apoyo médico y humanitario como parte de la asistencia médica que Jordania ofrece a la población de Gaza", añadió la nota.
Asimismo, detallaron que Jordania ha recibido a 987 personas de la Franja de Gaza, entre ellas 286 pacientes y 701 acompañantes, desde que el rey Abdalá II puso en marcha la iniciativa en marzo del año pasado.
Añadieron que algunos fueron transportados por tierra, y otros por aire en varios vuelos para recibir el tratamiento médico necesario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jordania puso en marcha una serie de acciones para hacer frente a la catástrofe humanitaria en Gaza desde el estallido de la guerra el 7 de octubre de 2023, como el lanzamiento por aire de asistencia, la evacuación de heridos y enfermos o la entrada de personal médico especializado en el enclave palestino.
