El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó en su cuenta de X que se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en Washington, donde abordaron "asuntos de importancia mutua y un marco recíproco para la relación comercial".
Según un comunicado del Departamento de Estado, la reunión sirvió como seguimiento al encuentro ministerial del G7 en Canadá y al intercambio entre el presidente Donald Trump y su homólogo brasileño Lula da Silva durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Los encuentros buscan, además, alcanzar acuerdos que eliminen el arancel adicional del 50 % impuesto por Washington a las exportaciones brasileñas, según informaron funcionarios brasileños.
Analistas señalan que el fortalecimiento de la relación comercial entre Washington y Brasil podría tener un impacto significativo en sectores como la soja, el acero y la carne, además de abrir la puerta a futuras negociaciones bilaterales en tecnología y energía, en un momento en que ambos países buscan ampliar sus alianzas económicas en el contexto global.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
