La organización de estos premios anunciará este lunes a los nominados de su 83ª edición a través del canal CBS y sus redes sociales a las 05:00 hora local (10:00 hora paraguaya).
Con la divulgación de los elegidos arranca la temporada de premios 2026, que se perfila con pronósticos inciertos pero con varias categorías que ya tienen favoritas claras.
El filme de horror de Ryan Coogler, Pecadores, figura entre los títulos más repetidos en las primeras predicciones. El medio especializado Gold Derby le otorga un 96,8 % de probabilidades de ser nominada a mejor película de drama, seguida muy de cerca por el drama shakespeariano de Chloé Zhao, Hamnet, con un 96,7 %.
Otros populares en estos premios, que contemplan a seis nominados por categoría, y ocho para el apartado de taquilla y los logros cinematográficos, son Frankenstein, de Guillermo del Toro, o Avatar: Fuego y cenizas, de James Cameron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, resuenan con fuerza títulos extranjeros como la brasileña El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho, la noruega Sentimental Value, de Joachim Trier, así como la iraní, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, It Was Just an Accident, en la categoría dramática más importante.
Si bien el apartado de mejor película de comedia o musical Wicked: Por siempre, de Jon M. Chu; Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, o Marty Supremo, de Josh Safdie, son algunas de las claras predilectas a alcanzar nominaciones, la surcoreana No Other Choice, de Park Chan-wook, también podría impulsar la presencia extranjera en este apartado.
Tanto El agente secreto; It Was Just an Accident; No Other Choice y Sentimental Value aparecen en las apuestas para el apartado de mejor película en idioma no inglés, una sección en la que además se podrían sumar la española Sirat, de Oliver Laxe, la alemana Sound of Falling, de Mascha Schilinski, o la tunecina The Voice of Hind Rajab.
Laxe incluso destaca en predicciones a mejor dirección, un apartado que también podría disputarse Anderson, Coogler, Zhao o Trier.
Los apartados interpretativos en drama podrían darle al guatemalteco Oscar Isaac su cuarta nominación en estos premios por su papel en Frankenstein, mientras que el brasileño Wagner Moura podría obtener su segunda gracias a El agente secreto.

En las quinielas también suenan Jeremy Allen White por su interpretación como el músico Bruce Springsteen, Michael B. Jordan por Pecadores o Leonardo DiCaprio por Una batalla tras otra, mientras que su compañero de elenco, el puertorriqueño Benicio del Toro, podría ser seleccionado en la categoría de mejor actor de reparto.
Jennifer Lawrence (Mátate, amor); Jessie Buckley (Hamnet); Renate Reinsve (Sentimental Value), y Tessa Thompson (Hedda) figuran entre las posibles nominadas a mejor actriz de drama.

Mientras que el premio en la categoría de comedia o musical se encuentran Rose Byrne (If I Had Legs I’d Kick You); Cynthia Erivo (Wicked: Por siempre); Chase Infiniti (Una batalla tras otra) y con pocas probabilidades incluso Jennifer Lopez (Kiss of the Spider Woman).
La gala de los Globos de Oro se llevará a cabo el 11 de enero en Los Ángeles, se emitirá el domingo en CBS y será presentada por segundo año consecutivo por la comediante Nikki Glaser.
