Según el parte castrense, el mayor número de derribos (24) se produjo sobre el territorio de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Además, los otros numerosos ataques se registraron en las regiones de Sarátov, Rostov y Volgogrado, donde fueron interceptados y destruidos doce, once y nueve drones, respectivamente.
Los demás aparatos no tripulados fuero abatidos en la regiones de Kaluga, Kursk, Leningrado, Moscú, Oriol, Smolensk y Tula.
Lea más: Rusia derriba 116 drones ucranianos sobre diez de sus regiones
Debido a los ataques con drones Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, suspendió temporalmente las operaciones de los aeropuertos de ocho ciudades, incluidos Domodédovo y Vnukóvo, de Moscú, y Pulkovo, de San Petersburgo, para garantizar la seguridad de los vuelos, según informó la agencia oficial rusa TASS.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ucrania lanza a diario drones de ataque contra territorio ruso, con el objetivo de destruir su sistema energético y en particular sus capacidades de procesamiento de petróleo, para dañar la logística del Ejército ruso y privar a Rusia de esta importante fuente de financiamiento.
