Actor y director Rob Reiner y su esposa son encontrados muertos en EE.UU.

Rob Reiner.
Rob Reiner.054738+0000 ROBYN BECK

El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.

De acuerdo con la publicación, que señaló que las muertes fueron confirmadas por los medios TMZ y People, son investigadas como homicidio, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Reiner es hijo del escritor, director y comediante Carl Reiner.

Fue ganador de premios Emmy al mejor actor de reparto en una comedia en 1974 y 1978.

Rob Reiner nació el 6 de marzo de 1947 en El Bronx, Nueva York, EE.UU., y estaba casado con Michele Singer desde 1989.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Era conocido por trabajos como actor en la serie de televisión All in the Family (1971) y largometrajes como This is Spinal Tap (1984) y El lobo de Wall Street (2013).

Como director lanzó películas emblemáticas Cuando Harry conoció a Sally, una de sus películas emblemáticas, La princesa prometida, Cuestión de honor, Misery y Cuenta conmigo.

Señalan a hijo de la pareja como sospechoso

Una agente de policía fuera de la residencia de Rob Reiner en Brentwood, California.
Una agente de policía fuera de la residencia de Rob Reiner en Brentwood, California.

Según la revista People, múltiples fuentes que han hablado con miembros de la familia apuntan como culpable a Nick Reiner, de 32 años, hijo de las víctimas.

El diario Los Angeles Times afirma que un familiar está siendo investigado en relación con ambas muertes y filtra que en el domicilio de la pareja no había señales de que la entrada a la vivienda hubiera sido forzada.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada por una emergencia médica a las 15:30 hora local (20:30 hora paraguaya) y para cuando llegaron se encontraron los cuerpos de Reiner, de 78 años, y de su mujer, de 68.

Rob Reiner y su esposa Michele Singer.
Rob Reiner y su esposa Michele Singer.

En una conferencia de prensa el domingo, el subjefe de Policía Alan Hamilton apuntó que no estaban buscando a nadie como sospechoso por el momento y recalcó que iban a tratar de hablar con todos los familiares que pudieran durante sus pesquisas.

Están previstas nuevas comparecencias de las fuerzas del orden a lo largo del lunes.

Conmoción en el mundo del arte y la política

Destacados políticos, actores y otros artistas se mostraron este lunes conmovidos por la muerte de Reiner y su esposa.

“Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”, escribió el expresidente Barack Obama en X.

“Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica”, agregó.

La exvicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris señaló, por su parte, que “la obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, los diálogos y las imágenes que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura”.

Y el Gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quien dijo que sintió que su corazón se rompió cuando conoció la noticia, afirmó que “Rob fue el genio de gran corazón detrás de tantas de las historias clásicas que amamos”.

El actor y productor Elijah Wood aseguró en X que se sentía “horrorizado al enterarse del fallecimiento” de Reiner y su “maravillosa esposa” Michele.

“Estoy absolutamente conmocionada y horrorizada al enterarme de lo de Rob Reiner y su esposa Michele. Esto es una farsa. Rezo por justicia rápida. Mis condolencias a su familia e hijos. Me faltan las palabras”, señaló en redes la actriz Roseanne Barr.

James Woods, quien protagonizó Fantasmas del pasado, dirigida por Reiner, lamentó la muerte de su “buen” amigo. “Las diferencias políticas nunca obstaculizaron nuestro amor y respeto mutuo”, precisó en X.