La Fiscalía había abierto juicio contra el grupo, creado el año pasado, considerando que durante un espectáculo del 6 de septiembre pasado las cantantes "vulneraron la decencia común y el sentido de la pudibundez, en un ataque a los valores morales".
Pedían entre seis meses y un año de cárcel por "movimientos impúdicos y exhibicionismo" para las seis integrantes de la banda y una cantante invitada.
Aunque el concierto se anunció como limitado a mayores de edad, la Fiscalía asegura que los vídeos difundidos en redes sociales podrían afectar a la infancia, informa Anadolu.
En esos vídeos se ve a las jóvenes ataviadas con diversos atuendos de minifalda, 'minishorts', sujetador, ligueros o bodi, ejecutar bailes al ritmo de pop y R&B, con un ocasional perreo o un amago de beso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tribunal ha impuesto finalmente tres meses y 22 días de cárcel a cada una de las siete acusadas, suspendiendo el cumplimiento de la pena y anulando al mismo tiempo la prohibición de viajar al extranjero decretada tras interponerse la denuncia.
El juicio había obligado a Manifest a anular su primera gira, de 15 conciertos en diez ciudades de Turquía.
Manifest, formada el año pasado a través de unos concursos musicales emitidos en redes sociales, lanzó su primer single en febrero y publicó su primer álbum, 'Manifestival', en junio pasado, alcanzando amplia difusión en Turquía y cierta presencia en listas en el extranjero.
