"Hoy martes, tropas del Ejército israelí que operan en el sur de la Franja de Gaza identificaron a un terrorista que cruzó la línea amarilla y se les acercó portando un objeto sospechoso, lo que representaba una amenaza inmediata para ellas", reza la nota del Ejército.
"Tras la identificación, las tropas eliminaron al terrorista para eliminar la amenaza", afirma el mensaje.
Además, el comunicado afirma que este lunes las tropas mataron a otro gazatí que se acercó a las tropas tras haber cruzado también la línea, lo que supuso "una amenaza inmediata".
Bajo la consideración de que constituyen "amenazas inmediatas", las tropas israelíes han matado a gazatíes a diario desde que la tregua entró en vigor, el pasado 10 de octubre, con una cifra total de fallecidos que el ministerio de Sanidad del enclave elevó a 393 en su último recuento oficial esta semana (sin incluir los datos de hoy).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre ellos, se encuentran tanto milicianos como civiles que supuestamente cruzaron la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que se retiraron las tropas israelíes cuando comenzó el alto el fuego y tras la cual todo el perímetro, más del 50 % de Gaza, continúa bajo dominio militar de Israel.
Parte de la población gazatí desconoce las demarcaciones y se aproxima a esta nueva frontera intentando regresar a sus hogares.
En total, desde que Israel empezara su ofensiva en Gaza como represalia por los ataques de Hamás en octubre de 2023, han muerto al menos 70.667 palestinos en ataques israelíes y más de 171.151 han resultado heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
