La ruta, que en la actualidad opera un vuelo diario en un Boeing 787 'Dreamliner', se inició con dos frecuencias semanales y posteriormente subió a cuatro, aunque con una escala en la terminal de la ciudad argentina de Córdoba, declaró a EFE el gerente general de Air Europa en Asunción, la capital paraguaya, Olavi Linkola.
"Llegar a los diez años con todos los objetivos cumplidos, con un vuelo diario, con el avión más grande que tiene la compañía, con el mejor producto y una ocupación del 92 % en promedio es realmente maravilloso", expresó el directivo.
"Estuvimos haciendo un crecimiento de este modo hasta la pandemia, y en la pandemia volvimos a empezar desde cero", agregó.
Linkola relató que la conexión aérea tuvo la pandemia como su punto de inflexión, cuando la compañía comenzó a operar vuelos humanitarios y se quedó con la preferencia del público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido, el director comercial regional de Air Europa, Imanol Pérez, aseguró a EFE que la ruta entre las capitales de España y Paraguay se ha convertido en un "destino top" y uno de los más importantes de la compañía.
"Es una historia de éxito, es un destino que empezamos con dos frecuencias semanales y que después de diez años se ha convertido en un destino top", apuntó.
Air Europa espera incorporar a su flota mundial, a partir de 2028, al menos 40 unidades del Airbus A350, una aeronave con capacidad para entre 300 y 400 pasajeros.
"Si hay perspectivas y si hay mercados que demandan más capacidad, ahí estaremos nosotros (...), porque al final, que haya vuelos, yo creo que da posibilidades de crecimiento a un país", señaló al respecto Pérez.
