El encuentro tendrá lugar el próximo otoño. Será “un evento atlético sin precedentes”, de cuatro días y con “los mejores atletas de secundaria”, un joven y una joven de cada estado y territorio del país, según dijo en un vídeo en el que anunció las distintas conmemoraciones previstas.
“Pero les garantizo que no habrá hombres en deportes de mujeres”, añadió en una nueva ofensiva contra los atletas transgénero.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y apuntó que quería que sea televisada y que esté encabezada por el secretario de Sanidad, Robert F. Kennedy.
Lea más: Trump promete un “boom económico” en 2026 para atajar la impaciencia de los estadounidenses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mensaje de Trump sobre muerte de Rob Reiner posiciona a legisladores republicanos en su contra
Todo ello ha hecho que la oposición haya comparado dicha competición con Los Juegos del Hambre (‘The Hunger Games’), la película distópica en la que un régimen totalitario organiza un enfrentamiento similar entre 24 jóvenes de sus 12 distritos, donde solo puede haber un superviviente.
La cuenta oficial del Partido Demócrata en X (@TheDemocrats) colgó un extracto de la primera película de esa franquicia. El clip corresponde al momento en que se anuncia que se ha decretado que cada año los distritos ofrecerán como tributo a un joven y a una joven para luchar hasta la muerte “en un espectáculo de honor, valentía y sacrificio”.
En su vídeo Trump también recordó su intención de construir un Arco del Triunfo en Washington, ya adelantada en octubre.
“Somos el único lugar importante que no tiene un Arco del Triunfo. Un hermoso Arco del Triunfo, uno como el de París, donde tienen un gran y hermoso arco. Lo llaman el Arc de Triomphe, y vamos a tener uno en Washington, DC, muy pronto”, apuntó.
