El belén, explicó al lado de un Nacimiento, "es un símbolo que nos recuerda la Santa Navidad. Un símbolo que habla de dignidad, responsabilidad, respeto por la vida y cuidado de los vulnerables".
En años anteriores la mandataria había dedicado su felicitación navideña a las fuerzas armadas, el personal sanitario y quienes cuidan a los ancianos. En esta ocasión, sin embargo, Meloni vuelve a colocarse ante el belén y explica: "Hace años les dije: tomemos al pastorcillo y hagamos la revolución del belén. Sigo pensándolo".
"El belén no impone nada a nadie. El belén cuenta una historia, preserva valores, profundiza las raíces . Y una nación que conoce sus raíces es una nación que no teme ni a la confrontación ni al futuro", añadió.
“Créanlo o no, este símbolo habla de dignidad, responsabilidad, respeto por la vida y cuidado de los vulnerables. Son valores que han moldeado nuestra comunidad; son valores que merecen ser preservados y no desechados por moda o miedo", aseguro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y continuó dirigiéndose a los italianos: "Siéntanse orgullosos de su identidad, del mensaje universal de amor y paz que trae consigo, y que esta Navidad les traiga a todos un poco de luz, calma y fuerza".
"Que sea un momento para reconectar, para mirar hacia adelante con confianza, sin olvidar, por supuesto, a los necesitados y, sobre todo, sin olvidar quiénes somos ", concluyó la primera ministra.
