Al término de la sesión en el parqué neoyorquino, el Dow Jones bajó un 0,04 %, hasta los 48.710 puntos; el S&P 500 un 0,03 %, hasta las 6.929 unidades, y el Nasdaq perdió un 0,09 %, hasta los 23.593 enteros.
La bolsa de Wall Street permaneció ayer cerrada por el festivo de Navidad, y el miércoles terminó sus operaciones antes de lo habitual.
Esta semana ha estado marcada por la noticia de que la economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre un 1,1 % con respecto al segundo.
Esta fue la primera publicación de datos relativos al producto interior bruto (PIB) del país desde septiembre debido al reciente cierre del Gobierno federal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A ritmo interanual, la primera economía del mundo se expandió un 4,3 %, según los datos publicados este martes por la Oficina de Análisis Económico (BEA), un nivel por encima de lo previsto por los analistas y el más alto desde el tercer trimestre de 2023.
Los inversores esperan que la Reserva federal estadounidense (Fed) vuelva a recortar los tipos de interés en su reunión de enero, tras bajar las tasas recientemente hasta una horquilla de entre el 3,5 % y el 3,75 %.
En la semana también ha destacado la subida de los valores tecnológicos, entre ellos Oracle, que se vio beneficiada por la noticia de que se unirá a un grupo de inversores para liderar las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
Por otro lado, el lunes debutó en el índice Nasdaq 100 la empresa española Ferrovial que agrupa a las cien compañías no financieras de mayor capitalización que cotizan en el indicador, entre las que se encuentran titanes como Nvidia o Apple.
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,08 %, hasta los 57,30 dólares el barril y la mirada de los operadores puesta en las conversaciones con miras a logar la paz en Ucrania que sostendrán este fin de semana su presidente Volodímir Zelenski y el de EE.UU., Donald Trump por su impacto en los futuros precios del crudo.
