El sismo de magnitud 5,1 se sintió a las 18:19 hora local (23:19 GMT), con epicentro a 66 kilómetros al oeste de Chimbote, en el océano Pacífico, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Este movimiento se originó a 51 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad de IV en Chimbote, una ciudad portuaria de la región de Áncash ubicada a unos 425 kilómetros al norte de Lima.
Lea más: Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
El IGP agregó que a las 19:25 (00.25 GMT del lunes) se registró otro sismo, de magnitud 3,8, con epicentro a 66 kilómetros al oeste de Chimbote.
Este temblor se originó a una profundidad de 42 kilómetros y alcanzó una intensidad de II-III en Chimbote.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Veintena de heridos el sábado
Esta ciudad de la costa norte peruana fue afectada a las 21:51 horas del sábado (02.51 GMT del domingo) por un sismo de magnitud 6 que se sintió también en Lima y dejó 25 personas heridas, 12 de las cuales permanecen hospitalizadas en centros médicos de las regiones de Áncash y La Libertad.
Además de los heridos, el sismo causó daños en viviendas, carreteras, establecimientos de salud, comercio y energía eléctrica, principalmente en las dos regiones mencionadas.
Lea más: Un nuevo sismo de magnitud 4,8 se siente en Lima, tras el fuerte movimiento del sábado
Una hora después del fuerte movimiento se produjo una primera réplica en la misma zona, que alcanzó una magnitud de 4,1, mientras que a las 0.17 horas de este domingo (05.17 GMT) se registró otro sismo, de magnitud 4,3.
Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra más del 80 % de la actividad sísmica mundial, por el choque de la placa tectónica del Pacífico con la de Nazca, en la costa sur.
El último terremoto devastador en el país se produjo en agosto de 2007 en la región sureña de Ica, donde alcanzó una magnitud de 7,9 y dejó unos 500 fallecidos y millonarias pérdidas económicas.
