Ocho desaparecidos, 5 de ellos niños, al intentar cruzar frontera entre Líbano y Siria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Cairo, 28 dic (EFE).- Al menos ocho personas, cinco de ellas niños, están desaparecidas después de ser arrastradas por la corriente del río Al Kabir, fronterizo entre Siria y el Líbano, mientras que otras tres fueron rescatadas después de que el grupo intentara cruzar de forma irregular a Siria, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de la Defensa Civil siria pudieron rescatar a un hombre y a dos mujeres, "mientras continúan la búsqueda en coordinación con el Ejército sirio para encontrar a los desaparecidos que son un anciano, dos mujeres y cinco niños", según la televisión oficial siria.

El líder del equipo del centro sanitario de la ciudad de Telkalaj (oeste de Siria) del Ministerio de Emergencia y Gestión de Crisis, Munir Qadur, explicó a la agencia oficial SANA que los miembros de la Defensa Civil y del Ejército sirio rescataron a "un número de personas en riesgo de ahogarse", sin determinar, mientras cruzaban el río Al Kabir "ilegalmente desde y hacia el territorio libanés".

"Se está coordinando esta mañana con la parte libanesa para cruzar hacia el otro lado y seguir con la búsqueda desde la parte libanesa", aseguró el responsable.

Anteriormente, la televisión oficial siria indicó que este suceso tuvo lugar "después de que el Ejército libanés les obligara a dirigirse hacia un río fronterizo en un momento de fuertes inundaciones".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ejército libanés lo desmintió en una nota y dijo que sus unidades "no obligaron a nadie a cruzar el río" y que actualmente "están realizando operaciones de búsqueda de las personas ahogadas, en coordinación con las autoridades sirias"

Los militares señalaron que el Ejército libanés "facilita el retorno voluntario de sirios a territorio sirio a través de los pasos fronterizos oficiales, garantizando su seguridad y confirmando su llegada sin contratiempos al lado sirio, en coordinación con las autoridades sirias pertinentes".

El río Kabir, que separa el norte del Líbano y sur de Siria, es escenario habitual de cruces irregulares entre los dos países.