La multa fue establecida por la Comisión de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a demanda de Nintendo, que denunció a la tienda con sede en el centro histórico de la capital peruana, donde abundan numerosos negocios de imitaciones de productos, importados principalmente de China.
Si bien la multa fue establecida a finales de octubre, trascendió públicamente a finales de noviembre, cuando tuvo repercusión en medios nacionales.
De acuerdo a la resolución emitida por Indecopi, a la que tuvo acceso EFE, la tienda había importado más de 2.600 peluches sin autorización de Nintendo de los pokémones Charizard (1.050), Meowth (900) y Snorlax (720), tras una inspección realizada por las autoridades.
Estos productos, que quedaron confiscados por las autoridades peruanas, habían sido importados desde China con un valor en embarque de entre 0,70 y 1,10 dólares por cada unidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el cálculo de la multa, el Indecopi consideró como agravante "el ánimo de lucro del infractor con fines de comercialización, sean directos o indirectos".
