A través de sus redes sociales, el principal aeropuerto del país señaló que la afectación se limita a las llegadas, mientras que las salidas de vuelos continúan realizándose con normalidad.
“Esta mañana debido a presencia de un banco de neblina en el aeropuerto, por seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidos los aterrizajes. Los despegues se llevan a cabo con normalidad”, indicó el AICM en su mensaje.
El aeropuerto añadió que mantendrá informados a los usuarios conforme evolucione la situación meteorológica y se normalicen las condiciones para las operaciones aéreas.
La presencia de neblina es un fenómeno recurrente en la capital mexicana, especialmente durante las primeras horas del día y en determinadas temporadas del año, y suele provocar retrasos o desvíos de vuelos, en particular en uno de los aeropuertos con mayor tráfico de América Latina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros con vuelos programados mantenerse atentos a la información oficial del AICM y de sus aerolíneas, así como prever posibles demoras en la llegada de aeronaves mientras se restablecen plenamente las operaciones.
