Así se pronunció el representante trinitense ante la ONU, Neil Nadesh Parsan, durante la reunión de urgencia convocada tras el ataque de EE. UU. a Venezuela y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
"Trinidad y Tobago mantiene un firme apoyo a la iniciativa estadounidense para reforzar la seguridad regional y el Estado de Derecho y salvaguardar el bienestar de nuestras sociedades en el continente americano", afirmó Parsan.
El representante de Trinidad y Tobago indicó que su país también se compromete a tener "una relación constructiva y respetuosa con la República Bolivariana de Venezuela y sigue defendiendo que haya relaciones pacíficas con el pueblo venezolano".
"La delegación de Trinidad y Tobago desea resaltar su relación de larga data con Estados Unidos y con Venezuela y estamos listos para colaborar con todas las partes y con todos los socios que comparten la aspiración de un hemisferio más próspero y seguro", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trinidad y Tobago, ubicado muy cerca de la costa de Venezuela, ha permitido desde octubre del año pasado ejercicios militares estadounidenses en su territorio y ha dado acceso a sus aeropuertos a los aviones militares de EE. UU.
No obstante, la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, aseguró que su país no participó en el operativo estadounidense en Venezuela del pasado 3 de enero.
Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Sean Sobers, dijo que el país respalda en Venezuela "una transición pacífica, con elecciones libres y justas, y un proceso democrático que respete la voluntad del pueblo venezolano".
