Entre los vuelos cancelados se encuentran cuatro con destino y llegada desde Madrid, si bien la mayoría afectan al centro y norte de Europa, a localidades como Berlín, Ámsterdam, Copenhague o Varsovia, además de otras como París o Lisboa, según la página web del aeropuerto de Zaventem.
El temporal también ha obligado a retrasar varios vuelos, entre ellos a las ciudades españolas de Málaga y Tenerife.
Bélgica está hoy en alerta amarilla en la mayor parte del país hasta el jueves por la mañana, aunque el Instituto Real de Meteorología ha elevado el aviso a naranja en algunas zonas del norte y el sur.
Se prevé que hoy caigan entre 3 y 6 centímetros de nieve, que ha causado grandes atascos en las carreteras de Flandes (norte del país), y también en zonas de Bruselas (centro) y Valonia (sur). Los medios belgas estiman que las filas de vehículos ralentizados en las vías nacionales superan los 800 kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El temporal también ha obligado a detener el tráfico ferroviario en la frontera con Países Bajos, debido a la nieve que hay en ese país, según informa el operador belga Infrabel.
Como resultado, los trenes EuroCity entre Bruselas y Ámsterdam y Bruselas y Rotterdam no circulan temporalmente. En cambio los Eurostar entre Bélgica y Países Bajos sí están operando, pero se esperan retrasos y cancelaciones.
