El presidente ejecutivo de Fedexpor, Xavier Rosero, explicó que este acuerdo permitirá a las empresas ecuatorianas, sobre todo a las pequeñas y medianas, ingresar al mercado de Marruecos y "también explorar posibilidades de atracción de tecnología y de nuevos capitales en sectores productivos del Ecuador con interés marroquí".
El memorando prevé la conformación del Consejo Empresarial Marruecos–Ecuador, un espacio en el que se conectarán empresas y se podrán desarrollar iniciativas conjuntas como misiones empresariales, talleres especializados, y la participación en ferias y encuentros sectoriales.
Rosero indicó que esperan poder visitar Marruecos próximamente para "entender su cultura" y así "colocar lo mejor que tienen nuestros productos en ese mercado".
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, fue testigo de la firma del memorando y aseguró que el Gobierno seguirá "apoyando las iniciativas del sector empresarial que contribuyan a fortalecer las exportaciones".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de Fedexpor afirmó que este acuerdo "permite abrir una puerta en África que no había sido explorada" y que Marruecos puede convertirse en una plataforma de distribución de los productos ecuatorianos tradicionales y no tradicionales, principalmente en el norte del continente.
