Liv Ullmann ironiza con el traspaso del Nobel de la Paz de Machado a Donald Trump

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Berlín, 17 ene (EFE).- La actriz, directora y guionista noruega Liv Ullmann, expresó este sábado durante la gala de los Premios del Cine Europeo su extrañeza por el gesto de la líder opositora venezolana María Corina Machado, de traspasar su Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Donald Trump, y recordó que ese traspaso carece de toda validez.

"Lo que está sucediendo ahora está fuera de nuestro entendimiento, realmente. Soy noruega. Le damos el Premio Nobel a alguien que lo merecía y entonces, de repente, ese Premio Nobel va a otra persona. Es tan extraño", dijo al recoger el galardón honorífico a toda su trayectoria de manos de la presidenta de la Academia del Cine Europeo, Juliette Binnoche.

Al mismo tiempo se mostró tranquila, porque en Noruega existen leyes, dijo, que establecen que "si se hace un mal uso del Premio Nobel, te lo quitamos".

"Así que alguien en Estados Unidos podría estar muy decepcionado. Lo perderá. Acaba de conseguirlo y perderá ese honor", dijo en referencia a Trump, quien en su momento expresó su decepción por no haber recibido esa distinción.

Ullmann dijo estar "orgullosa de haber formado parte del entretenimiento del cine, especialmente ahora, hoy, cuando el mundo es extraño y aterrador y difícil de resolver".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Me alegro de que creemos ruinas", dijo, y agregó: "Somos las ruinas del ayer y del futuro".

Así, "si dentro de cien o doscientos años aún quedan seres humanos, les hemos dejado algo", películas que podrán desenterrar con "todo lo que nos ha pasado y todo lo que pasó hace años", añadió.

"Y lo más importante, creo que realmente estamos aprendiendo que no existen 'los otros' en este mundo. Ahora mismo estamos todos aquí juntos", dijo.