En un mensaje publicado en la red social X, Porras también se solidarizó con los familiares de los fallecidos y los heridos.
"Nos unimos en la oración y el compromiso cristiano de acompañamiento por el descanso eterno de los fallecidos en el accidente de trenes en Córdoba y por los heridos y familiares de la tragedia", escribió.
En la tarde del domingo, un tren de la compañía Iryo, de origen italiano, que había salido de Málaga (sur) con destino a Madrid con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que en ese momento circulaba otro convoy de Renfe, la compañía española, que iba con destino a Huelva (sur), y que también descarriló.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un luto oficial de tres días, hasta el jueves a la medianoche, por esta tragedia, en el que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También garantizó a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, a protegerlas y asistirlas "en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario".
