“Estimamos que estamos entrando en un período sensible hacia el final de la semana”, fueron las palabras exactas de Zakay, según el medio.
Este sábado, el responsable del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), almirante Brad Cooper, y el jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Eyal Zamir, mantuvieron una serie de reuniones en Israel.
Lea más: Hay comida en Gaza, pero pocos pueden permitírsela
Según un comunicado publicado por el Ejército israelí este domingo, ambos mantuvieron a lo largo del sábado tanto un extenso encuentro privado como otro junto a más militares.
A pesar de que el encuentro se produce en un momento de tensión en Israel, a la espera de un ataque de Irán como represalia si Estados Unidos bombardea la república islámica, el texto no da detalles de los temas abordados por los militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro comunicado el sábado, el portavoz de las fuerzas armadas advirtió a la población en la red social X de que las directrices de seguridad en el país permanecen sin cambios, e hizo un llamamiento a la calma.
También desde Estados Unidos llegaron a Israel el sábado el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.
Lea más: Desplazamiento masivo y destrucción: un año de asedio israelí en Cisjordania norte
En este caso, el encuentro versó principalmente sobre Gaza, se abordo el desarme de Hamás, la apertura del paso fronterizo de Rafah y los esfuerzos para recuperar el cadáver del último rehén en el enclave, Ran Gvili, según la prensa israelí, que también aludió a la posibilidad de que se analice la escalada con Irán.
