"Vamos a fortalecer la lucha contra el extremismo de izquierdas, contra el terrorismo de izquierdas", dijo Dobrindt en una conferencia de prensa.
Concretamente, Dobrindt anunció que dedicará más personal y más recursos a los organismos responsables de esa tarea, entre ellos la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.
Dodrindt subrayó que se mantendrá también la lucha contra el extremismo de derechas y contra el islamismo, pero dijo que durante mucho tiempo el extremismo de izquierdas había sido subestimado por lo que es preciso reforzarlo.
El sabotaje de hace tres semanas -que dejó sin electricidad a 45.000 viviendas- fue revindicado por el autodenominado Grupo Volcán, considerado de extrema izquierda y del que se conocen pocos detalles concretos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) y la Fiscalía General han llamado a la población a suministrar posibles indicios de los responsables del sabotaje, ocurrido el 3 de enero.
Los testimonios o informaciones que llevasen a determinar los responsables pueden ser recompensados hasta con un millón de euros, según un comunicado conjunto de la BKA y la fiscalía.
La fiscalía general adelanta investigaciones contra desconocido por sospecha de pertenencia a una organización terrorista, sabotaje y atentado incendiario.
