Esta plataforma de asociaciones judías aseguró este viernes, en un comunicado en X, que el concierto Manifest x Palestina, celebrado en el estadio cubierto dell Palau Sant Jordi, “constituye una peligrosa escalada en las expresiones de odio hacia el pueblo judío” en Barcelona.
La coordinadora sostiene que el evento incluyó “innumerables mensajes de odio contra Israel”, llamamientos a una “Palestina Libre, desde el río hasta el mar” y al boicot al Estado judío por la ofensiva militar en Gaza, que ha causado más de 71.600 muertos, según las autoridades de la franja palestina.
La entidad lamenta que se obviara mencionar los ataques del 7 de octubre de 2023, cuando el brazo armado de Hamás asesinó a 1.200 personas y secuestró a 250 en territorio israelí, y otras acciones del “terrorismo islamista y propalestino”.
También denunció que se mostrara un mapa de Israel “en un intento de afirmar que todo el país pertenece a los palestinos y que los israelíes son ocupantes temporales”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta plataforma reprocha al alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, que permitiera el concierto, que ignorara las peticiones de la comunidad judía de la ciudad y que ofrezca “un claro apoyo unilateral a quienes odian a Israel”.
En el concierto participaron figuras como los artistas españoles Rosalía, Bad Gyal, Amaia, Fermín Muguruza o Eduard Fernández.
