Fuentes del PP señalaron que Feijóo estuvo personalmente implicado en las gestiones para hacer posible esa intervención durante este encuentro.
De esta forma -prosiguieron las fuentes del partido conservador español- Feijóo quiso "no solamente reforzar el compromiso del PP con la causa de la oposición venezolana sino también elevar ese apoyo y hacer que el PPE lo asuma como propio".
El apoyo a la oposición venezolana es una de las prioridades del presidente del PP en la reunión de Zagreb, en la que participan entre hoy y mañana, sábado, unos 20 líderes conservadores de Europa.
Aparte de Feijóo, han llegado a la capital croata la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller federal alemán, Friedrich Merz, así como los jefes de Gobierno de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Polonia, Donald Tusk, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su llegada al hotel donde se celebra el retiro de los líderes del PPE, Feijóo no hizo declaraciones a la prensa, mientras que Merz destacó la competitividad económica y la mejora de las capacidades de defensa común en Europa como los principales temas a tratar en este encuentro.
Según indicaron antes del encuentro fuentes del PP, Feijóo tiene previsto exponer ante sus correligionarios europeos tres temas: los planes migratorios del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la situación de Venezuela y su posición sobre el acuerdo UE-Mercosur.
Con 188 escaños, el PPE es el grupo más importante en el Parlamento Europeo.
