Desde temprano, los alrededores del estadio Monumental, en la cuidad de Buenos Aires, se transformaron este viernes en un mosaico de creatividad y pasión urbana como antesala del primero de los tres shows - 13, 14 y 15 de febrero, todos agotados- que dará Bad Bunny en Buenos Aires.
Los admiradores llegaron con atuendos originales, flores en el cabello y prendas personalizadas con frases como “Benito”, “Bunny” o “RIP Bunny”, además de imágenes icónicas del artista. La bandera de Puerto Rico flameaba entre la multitud, mientras vendedores ambulantes ofrecían remeras y accesorios no oficiales que completaban la estética festiva.
Entre los presentes, Jazmín Morgante, empleada de una estación de servicio, dijo a EFE: “Estoy muy emocionada, me encanta no solo él sino la producción. River es más grande y perfecto para este tour. Siento que va a arrasar. Representa a Puerto Rico, a América, y la historia lo recordará como un artista que estuvo del lado correcto”.
El personal de seguridad, identificado con chalecos fluorescentes, entregaba pulseras y colgantes con forma de cámara y cordones amarillos con inscripciones de la gira, simulando credenciales que reforzaban el ambiente de anticipación y unidad entre los seguidores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Valentín Pereira, programador, resumió a EFE la magnitud del fenómeno: “Vine a ver al artista más escuchado del mundo, que atraviesa culturas e idiomas. Espero que lo hagamos sentir como en casa, porque él dice que somos el mejor público del mundo”.
Ailín Romero, en tanto, destacó el mensaje político del artista: “Me encanta que use su música para transmitir un mensaje político que representa no solo alegría sino también nuestra voz como latinoamericanos”.
Las puertas del estadio se abrieron a las 16:00 hora local (19:00 GMT) y el cronograma oficial incluye un show de apertura del grupo puertorriqueño Chuwi, seguido de la presentación de Bad Bunny a las 21:00 hora local (00:00 GMT).
Bad Bunny brinda en Argentina su primer show tras su destacada actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en Estados Unidos el pasado domingo, donde hizo referencia a Puerto Rico y a Latinoamérica.
