En un comunicado, las organizaciones propalestinas catalanas Coalició Prou Complicitat amb Israel y Fira en la Mira aseguran que los activistas se quedarán en las oficinas "de manera pacífica" hasta recibir una respuesta "satisfactoria" a sus demandas.
Las peticiones se recogen también en una carta dirigida al presidente de la región autónoma de Cataluña, el socialista Salvador Illa, y al director general de la Feria de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.
En un vídeo publicado por esas entidades, puede verse a los activistas sentados en el espacio de entrada a las instalaciones con chalecos en los que puede leerse "Boicot Israel".
En la carta se exige que no se autorice el pabellón del Gobierno de Israel en el MWC y la prohibición de la participación de todas las empresas israelíes en el congreso, que se celebra del 2 al 5 de marzo en esa ciudad española.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se oponen a la presencia de todas las compañías internacionales que "se lucran del genocidio, el colonialismo, el apartheid y la ocupación contra el pueblo palestino".
Además, los propalestinos reclaman al consorcio ferial de Barcelona (Ayuntamiento, Gobierno catalán y Cámara de Comercio), que se comprometa a "no permitir la participación ni la presencia del Gobierno israelí ni de empresas cómplices" en las ferias organizadas en sus instalaciones, y una reunión para explicar las demandas de las organizaciones.
