El expríncipe Andrés, de 66 años, fue arrestado esta mañana bajo la sospecha de mala conducta en cargo público, después de que saliera a la luz que en su día pasó a Epstein documentos sensibles del Gobierno.
Estas son las fuerzas policiales que participan en estas averiguaciones:
- Policía del Valle del Támesis: Investiga a Andrés para establecer si pasó a Epstein documentos confidenciales del Gobierno y también una denuncia de que una mujer fue enviada al Reino Unido por Epstein para un encuentro sexual con el expríncipe en 2010.
- Policía Metropolitana de Londres: Lidera una investigación criminal contra el exministro Peter Mandelson, retirado el año pasado como embajador británico en EE.UU, por presuntamente filtrar información confidencial del Gobierno a Epstein.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, indaga sobre la actuación de los agentes encargados de la protección del antiguo príncipe.
- La Policía del condado inglés de Surrey: Ha solicitado públicamente la colaboración de testigos para esclarecer denuncias sobre posibles delitos de trata de personas y abusos sexuales ocurridos en Virginia Water, en el área de Windsor y donde vivía Andrés, a mediados de la pasada década de los años noventa.
- La Policía del condado inglés de Essex: Evalúa el uso del aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, para operar vuelos privados vinculados a Epstein, que tal vez fueron utilizados para traficar menores de edad con fines de explotación sexual.
- La Policía del condado inglés de Bedfordshire: Analiza registros de vuelos similares en el aeropuerto de Luton, norte de Londres.
- La Policía de West Midlands (centro inglés): Revisa información sobre vuelos privados de Epstein que pasaron por el aeropuerto de Birmingham entre principios de los pasados años noventa y 2018.
- La Policía del condado inglés de Norfolk: Revisa documentos que mencionan la mansión privada del monarca en Sandringham, donde Andrés habría alojado en el pasado a Epstein y a la amiga de ésta, Ghislaine Maxwell, quien actualmente está en prisión en EE.UU.
