ABC
6 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Colonos israelíes prenden fuego a un campo agrícola palestino en Sinyil (Cisjordania)

Imagen sin descripción

Jerusalén, 19 jul (EFE).- Un grupo de colonos israelíes incendiaron este domingo un campo agrícola en Sinyil, una localidad palestina a las afueras de la ciudad de Ramala (Cisjordania), según activistas locales y el diario israelí Haaretz.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Imágenes grabadas por activistas de la zona y compartidas en un canal de WhatsApp dedicado a documentar estas agresiones muestran a una decena de colonos aparcando sus vehículos a un lado de la carretera, junto a la zona incendiada.

En una fotografía aérea compartida por estas fuentes se observa una amplia extensión del campo ennegrecida por el fuego, de la que aún se levantan columnas de humo.

El incendio se produce apenas horas después de que otro grupo de colonos israelíes, que residen en Cisjordania violando el derecho internacional, prendieran fuego a una mezquita en Tuwani (sur), en lo que medios palestinos y residentes han calificado como un pogromo.

Los colonos utilizan los incendios y la destrucción de propiedades palestinas como un método de intimidación habitual, que junto a otras agresiones diarias como la destrucción de sus olivos o del pasto de su ganado, pueden llegar a forzar su desplazamiento.

Este mismo domingo, los colonos han invadido con su ganado tierras palestinas en comunidades como Mahtush (al este de Jerusalén), o en Al Maniya (cerca de Belén, en el sur de Cisjordania).

En Deir Bzeih, al oeste de Ramala, los colonos han llegado a invadir las calles de la ciudad para atravesarlas seguidos de sus ovejas.

De forma paralela, el Gobierno israelí está financiando a un ritmo sin precedentes nuevos asentamientos de colonos, también en el norte de Cisjordania, en lo que el ministro radical de Finanzas, el colono Bezalel Smotrich, ha calificado como un intento de sepultar la posibilidad de un Estado palestino.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar